Se presenta en Alicante el programa Kit Digital

13 de Mayo de 2020

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha presentado este martes en Alicante el programa de ayudas Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, así como para contribuir a actualizar el tejido productivo español.

Junto al director general de Red.es, Alberto Martínez, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, Artigas ha sostenido que Alicante es uno de los primeros destinos de la gira de encuentros informativos que durante los próximos meses va a recorrer toda España para explicar a pequeñas empresas y micropymes cómo acceder a estas ayudas.

"El Kit Digital es una parte fundamental del Plan de Recuperación en el que ya se encuentra inmersa España", ha señalado Artigas, quien ha sostenido que actualmente "solo el 9 % de las pymes españolas están digitalizadas y nuestra apuesta es revertir esta situación dotando a las empresas de herramientas digitales para convertirse en más productivas, eficientes y competitivas".

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Next Generation, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos de toda España en los próximos tres años.

"La innovación pasa por digitalizarse y, para muchas pymes, dar este salto no solo requiere de innovación tecnológica sino también cultural, por eso es necesario acompañar a las empresas en esta transformación, no solo se trata de darles herramientas, sino de asesorarles y capacitarles", ha expuesto el director general de Red.es, Alberto Martínez.

Cuando se lancen las convocatorias, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre nueve y tres empleados; y 2.000 euros, para las de menos de tres y ningún empleado.

Las soluciones de digitalización para pequeñas empresas, micropymes y autónomos serán ofrecidas por ‘agentes digitalizadores adheridos’ al programa Kit Digital y, para ello, estas empresas pueden adherirse ya en la sede electrónica de Red.es.

Serán además los únicos habilitados para suscribir ‘acuerdos de prestación de soluciones de digitalización’ con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital.

De esta manera, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.

Algunas de estas áreas son: la presencia en Internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; y la ciberseguridad.

Contacta con nosotros

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

928 91 48 38 / 665 551 850
contacto@marketingwinner10.com
C/ León y Castillo 23, 3B, Las Palmas de Gran Canaria 35003

¡Contacta ahora!